• Siguen avanzando servicios informáticos electrónicos

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, simplifica el trámite de pago de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias para los contribuyentes que no tienen certificado de firma digital.

Desde el pasado 17 de noviembre, los contribuyentes que ingresen a los Servicios Informáticos Electrónicos de la DIAN y elaboren sus declaraciones para ser presentadas en las Entidades Autorizadas para Recaudar, podrán diligenciar la sección pagos, sin necesidad de elaborar el recibo de pago.

Por lo anterior, las Entidades Autorizadas para Recaudar deben recibir las declaraciones y grabarlas de la misma manera que las litográficas, sin perjuicio de que puedan ser presentadas sin valor a pagar ó con recibo de pago adicional a la declaración, caso en el cual deberán ser recibidos ambos documentos y grabados como hasta el momento.

Para los contribuyentes que cuentan con certificado de firma digital, el procedimiento de pago electrónico sigue igual.

Con esta nueva facilidad, la DIAN ofrece a los contribuyentes agilidad y calidad en el trámite del pago de sus obligaciones fiscales y reafirma los servicios informáticos electrónicos como una herramienta eficaz a la hora de tributar.

Fuente DIAN

Comunicado de prensa DIAN.pdf
Documento Adobe Acrobat 264.8 KB

LA DIRECCION DE IMPUESTOS NACIONALES HACE SABER:

 

Que a partir del 10 de Noviembre de 2010, la información contenida en la sección de ubicación del formulario RUT correspondiente a dirección; departamento, municipio, correo electrónico y teléfono no son modificables, aún para las personas que cuenten con mecanismo digital, razón por la cual, cuando el interesado pretenda cambiar o actualizar estos campos es necesario que se acerque cualquiera de nuestros puntos de contacto.

 

Fuente: DIAN

Oficio DIAN RUT.pdf
Documento Adobe Acrobat 82.0 KB