POSIBLES EVASORES EN LA MIRA DE LA DIAN

 

15-10-2014

La Dian mediante comunicado de prensa dio a conocer que 25.259 nuevos contribuyentes presentan posible omisión de ingresos por $1.25 billones, la Entidad resaltó que al realizar los cruces entre la información exógena y las declaraciones del Impuesto hasta el momento presentadas en los formularios 210 y 230, se presentan posibles ingresos omitidos. 

 

 

La Dian advierte que a los 25.259 contribuyentes detectados con la mencionada omisión, serán contactados en los próximos días por funcionarios de fiscalización de la DIAN, con el ánimo que corrijan sus inconsistencias.

 

Esta situación puede ser ocasionada por errores en los reportes de información exógena o por posibles omisiones de ingresos.

 

Recordemos que desde hace unos años, por medio de la información exógena, la Dian publica en  su página web datos tributarios de las personas naturales, que sirvan como guía de la elaboración de la declaración de renta; lo que significa que las personas naturales que tengan diferencias entre la exógena informada y la declaración de renta presentada, es porque al elaborar la renta no revisaron la información  de ingresos que tiene en su poder la DIAN y que es de uso público.

 

Invitamos a las personas naturales que declararon y que  no revisaron esta información, para que ingresen a la Página de la DIAN y descarguen esta información para que estén preparados para la posible visita que recibirán.

 

268_Comunicado_de_prensa_14102014.pdf
Documento Adobe Acrobat 366.4 KB

 

 

 

William Dussán Salazar

Comentarios: 1
  • #1

    jose ignacio cardenas (viernes, 17 octubre 2014 07:51)

    Considero que la Dian, al revisar estas declaraciones estan perdiendo un tiempo importante en la gestion de verificacion de
    otras entidades que no realizan la declaracion de renta y otras declaraciones es decir evasion, corrupcion. Que pasa con los
    robos que por concepto de iva, por decir solo un ejemplo, no ha pasado nada, y siguen robano a la dian, a un pobre empleado independendiente, un asalariado que se le puede verificar que es evasor.
    Otro tema la informacion exogena, hay empresas que no las reporta a la dian, hay empresas que deben impuestos, por que no se depura esa informacion se sancion a dichas entidades y despues si realizamos el seguimiento a los nuevos declarantes.