CHISTE CHISTE!!!

 

1-06-2013

 

Atención, atención, el Ministerio de Hacienda acaba de extender los plazos para la presentación de la declaración de retención en la fuente a título de CREE. Luego de la súplica por parte de los contribuyentes y de los gremios el gobierno aceptó analizar los plazos inicialmente otorgados y conceder (UN DIA) más de plazo en los calendario de vencimientos.

 

Dentro de este nuevo calendario se puede observar que en algunos meses sus plazos continuaron igual.

 

Siempre hemos sido respetuosos con este tipo de noticias, pero esta causa gracia.

 

Desde el principio, luego de la conocida ley 1607 de 2012, se pensó que la retención en la fuente a título de CREE sería una nueva tarifa de retención integrada al formulario de retención en la fuente a título de renta y con los mismos plazos de vencimientos. Pero el Gobierno, o algunas mentes brillantes crearon otra declaración nueva, que implica más desgaste para los contadores y departamentos contables de las empresas y con el agravante de que los plazos son muy cortos para su cumplimiento.

 

 

Sería bueno que los contadores estuviéramos representados en el Gobierno, que hubiese personas que realmente sepan cómo es el tema operativo de presentar una nueva declaración de impuestos en tan poco tiempo, personas que no sean solamente funcionarios de corbata, que hayan estudiado en el exterior, si no que hayan tenido la experiencia de trabajar desde la base en una empresa y entiendan la realidad de los contribuyentes Colombianos.

 

Realmente se siente impotencia, en todos los sentidos posibles de la palabra, ya que el pobre contador vive en una situación al borde de la locura con el estrés, tratando de cumplir con todo lo que se les ocurre a nuestros funcionarios del gobierno, y lo peor de todo, no existen las herramientas para poder cumplirlos, o ni se diga del MUISCA, que es una tortura para la mayoría de contribuyentes, que cada vez que hay vencimientos colapsa, y es un sufrimiento y produce la impotencia de que les hablo.

 

William Dussan Salazar

 

Descargue el decreto   y “Después no diga que no le avisamossssssssssss”

DECRETO 1102 DEL 28 DE MAYO DE 2013.pdf
Documento Adobe Acrobat 162.8 KB

Escribir comentario

Comentarios: 25
  • #1

    Martha Eugenia Rueda Ardila (sábado, 01 junio 2013 11:34)

    De verdad es un chiste, y me gusta mucho el comentario, lamentablemente estamos los contadores poco representados.

  • #2

    consuelo (sábado, 01 junio 2013 11:43)

    por favor unamonos los contadores...y no nos dejemos meter tantos goles...recuerden que vienen las NIIF y todos estamos crudos...

  • #3

    GLORIA CECILIA PARRA MORA (sábado, 01 junio 2013 12:14)

    Me parece un chiste de mal gusto por parte del Min hacienda prorrogar por un día los plazos para pagar la rentención a titulo del CREE, sabiendo que ni siquiera ha sido clara la metodología para calcularla, demasiados vacíos en las bases cuando no se tiene especificado como tal, yo creo que debiera ponerse en los zaparos de todos los Contadores que tenemos que resolver y presentar tantos imptos que obligan a presentarlos todos sobre fechas cercanas.

  • #4

    Liliana (sábado, 01 junio 2013 12:52)

    jajaja que chiste realmente no tenemos ninguna represetancion en le gobierno y como dice Consuelo, si no nos hunimos vamos a terminar todos los contadores en un manicomio o muertos por un infarto pero nos quejamos y no hacemos nada.....

  • #5

    JEMADADI (sábado, 01 junio 2013 13:06)

    EL COMENTARIO ES BUENO Y ADEMAS CHISTOSO,LOS FUNDIONARIOS DE AL DIAN NO TIENEN NI IDEA COMO ES EL TRABAJO DEL CONTADOR, PARECE QUE A LOS FUNCIONARISO LOS PREPARARON SOLO PARA AMEDRANTAR Y SER UNOS SABIOS DE NADA, LASTIMA QUE EL GREMIO NO TENGA UN REPRESENTANTE PARA HACER VALER LOS DERECHOS DE LSO CONTADORES

  • #6

    hgloria@emcali.net.co (sábado, 01 junio 2013 13:24)

    SI NOS QUEJAMOS, PERO TENEMOS QUE HACER ALGO
    ESTO SOLO LO LEEMOS NOSOTROS....

  • #7

    Arley (sábado, 01 junio 2013 15:16)

    Más trabajo.......pidamos aumento

  • #8

    Hasleidy (sábado, 01 junio 2013 15:49)

    Muy bueno el comentario y si definitivamente nosotros trabajamos para el gobierno pero de ellos no recibimos nada.

  • #9

    Ruby (sábado, 01 junio 2013 16:13)

    Siii Tan Considerados como siempre los de la Dian... Locos es que nos van a volver con ese desorden.....

  • #10

    LUIS ALBERTO GONZALEZ (sábado, 01 junio 2013 16:24)

    Esto nos pasa por tener representantes en la JCC señores de corbata y que han estudiado en el exterior y que desconocen las ulceras generadas por el desconocimiento e ineptitud de nuestras autoridades tributarias

  • #11

    Marleny (sábado, 01 junio 2013 19:11)

    Yo creo que realmente en este sentido si se deberia pronunciar el Ministerio del Trabajo, pues con esas presiones, el estres tan impresionante que producen los constantes decretos, resoluciones, etc, emitidos por entidades como la DIAN estan generando enfermedades laborales en todos nosotros. Cualquiera de estos dias muchos de nosotros podriamos estar locos, en una clinica de reposo o hasta incluso tomar otra decision mas drastica porque ya no tenemos vida. Si antes no la teniamos ahora si que menos. Y quien nos responde por esas enfermedades laborales producidas por esas presiones de entidades como la DIAN que la verdad como menciona el senor Dussan quienes redactan esas normas y colocan los plazos no tienen ni idea del sufrimiento que debemos pasar como son trasnochos, ningun tiempo para compartir con la familia ni poder tomar un tranquilo descanso,luego sofocarnos con la tragedia de los procesos en el portal de la DIAN para muchas veces tener hasta incluso que asumir el pago de sanciones por no haber podido cumplir a tiempo. Habra alguna posibilidad que entidades como el Ministerio de Trabajo pueda tambien tener alguna participacion en apoyo a nosotros como trabajadores cuyo estres lo esta generando no la empresa en si para la que trabajamos sino la DIAN?

  • #12

    EDWIN (domingo, 02 junio 2013 09:41)

    Todos estos argumentos son palabras que se las lleva el viento en razon a que en nuestro pais se peca por aquello que es una constante en todas las actividades sociales y economicas, cual es, la falta de solidaridad de los gremios y en nuestro caso el de los contadores. No olvidemos que nuestros dirigentes son politicos sagaces en aprovechar la insolidaridad y division de la sociedad misma. Por eso, mientras no haya una union fuerte y honesta y sigamos navegando en el barco del egoismo, seguiremos lamiendo toda clase de actos injustos. Hasta la proxima.

  • #13

    leonardo (domingo, 02 junio 2013 09:48)

    Saludos podemos escribir a dian@dian.gov.co y respetuosamente dar nuestros puntos de vista, si somos groseros no los leeran y les prestaran póca importancia; pero decentemente podremos dar nuestros puntos de vista.

  • #14

    Jorge (domingo, 02 junio 2013 12:11)

    Primero la JJC quien deberia de representarnos, no lo hace, segundo quienes redactan las normas desconocen por completo los mecanismos que hay que utilizar para dar cumplimiento a las mismas, son soluciones de escritorio a verdaderos problemas, y tercero aqui es donde deseo ver a los " Colegas" que se regalan en el trabajo, ofreciendo contabilidades de $50.000, o a los empresarios pidiendo experiencia, y garantias y ofreciendo sueldos de $800.000 por trabajos de contadores y jefes de contabilidad.

  • #15

    Aidee (lunes, 03 junio 2013 09:58)

    JAJAJAJA, Realmente es un chiste, un día mas para presentar una supuesta retención donde mas del 90% es asumida por la empresa...

  • #16

    karl wilmer sandoval (martes, 04 junio 2013 09:43)

    QUE PASA CON LA JUNTA CENTRAL DE CONTADORES QUE NO SE PRONUNCIA, ESO DE UNA DIA MAS ES UNA BURLA PARA NOSOTROS LOS CONTADORES, QUE LES COSTABA DEJARLA PARA EL MISMO DIA DE LA RETENCION.

  • #17

    Leonardo (miércoles, 05 junio 2013 07:56)

    Recuerden que la JCC no es nuestra vocera, es la entidad que nos vigila, ellos no deben pronunciarse sobre situacions que afecten la profsión, tan solo son un tribunal disciplinario.

    Si queremos hacernos oir, debemos hacer parte de instituciones privadas que agremien a la profesión, tals como un Colegio de contadores, el INCP o cualquier otra asociación a nivel nacional.

  • #18

    Carlos Vivas (miércoles, 05 junio 2013 14:26)

    Ser o no ser, este es nuestro dilema, o protestamos YA !!! o nos sometemos a este yugo tributario y contable, que muestra una verdadera falta de Planeación por parte de nuestros grandes GURUS, que están coartando nuestro derecho a trabajar, Colombia un país de gente pujante empujado por un estado incapaz y retrogrado.

  • #19

    ADRIANA ZAMORA (miércoles, 05 junio 2013 18:01)

    NO LA VERDAD ES QUE NUESTRA PROFESION ES LA MAS ESTRESANTE Y SEGUN ALGUNOS COBRAMOS MUCHOS, QUIEREN PAGAR POR TODO $100.000, hay que mandarlos a los contadores de la plaza de caicedo, y los $100.000 LOS INVERTIMOS EN MEDICAMENTOS PARA EL ESTRESSSS

  • #20

    TERESA (martes, 02 julio 2013 17:42)

    NO DEFINITIVAMENTE ESTO ES UNA LOCURA

  • #21

    MIGUEL DUARTE FAJARDO (jueves, 04 julio 2013 15:07)

    No tenemos un gremio que nos represente(INCP, CCCP) a los contadores o si los hay no hacen lo necesario para sugerir al gobierno los cambios que el gobierno no percibe en su afán de recaudar más y más impuestos

  • #22

    judi (lunes, 08 julio 2013 09:48)

    Nos falta unión, tanta que no tenemos honorarios pactados y nos manejan a su antojo, Los profesionales del Derecho están mejor que nosotros. por favor unamonos. Recurden que la unión hace la fuerza.

  • #23

    ROITSAN (lunes, 08 julio 2013 14:53)

    Pues van a tener que buscar la pagina de FEDECOP (Federación de Contadores Públicos de Colombia), porque el proyecto de LEY 77 de 2012 (por la cual se dictan algunas disposiciones en materia contable, se le entregan algunas facultades al Gobierno Nacional para modificar la estructura de la Junta Central de Contadores y se reforman algunos artículos de la Ley 1314 de 2009 y la Ley 43 de 1990.) lo logro esta Entidad.

  • #24

    MANUEL (jueves, 08 agosto 2013 15:29)

    Es cierto, la DIAN "Dioses Ineptos Ante la Nacion, hijos de papi que nunca han sido capaces de elaborar un trabajo cierto desde el comienzo, por ello se ufanan y nos llevan al nivel de estres que comentan muchos colegas.

    Pobre de nosotros huérfanos de representación ante estos entes gubermanentales

  • #25

    Alberto romero (sábado, 01 marzo 2014 11:17)

    Es lo mejor que es escuchado en toda mi caarrera no basta con que somos empleados sin sueldo del gobierno sino que nombran a legisladores para crear normas a persona de pronto idoneas en otras actividades diferentes a la materia, mas nunca a un contador que es el que debe soportar la presion del cliente y presion de la dian con toda la infinidad de errores y arbitrariedades impuestas por la dian, sera el momento para poder formar parte de la situacion y de esta manera forjar futuro a nuestras generaciones venediras