MULTI-CONCEPTO DIAN


 

17-09-2014


MULTI-CONCEPTO DIAN

 

Últimamente la DIAN emite conceptos con multiples preguntas y respuestas, en esta ocasión ha emitido el concepto DIAN 052431 de agosto de 2014, en el cual un ciudadano hace 23 preguntas de diferentes temas tributarios y la DIAN da su concepto.

 

 

Toca diversos temas tributarios entre los cuales podemos resaltar:

 

1.Reafirma el requisito del pago de aportes de seguridad social por parte de los prestadores de servicios sobre un 40% del valor mensualizado del contrato y su correlativa deducción del gasto  para su pagador.

 

2. No obligación de hacer aportes de seguridad social por parte de los contribuyentes que derivan sus ingresos  de arrendamientos.

 

3. La aplicabilidad del requisito de las 12.000 UVT de patrimonio líquido para cogerse al IMAS para el año gravable 2013.

 

4. La contabilidad que deben llevar los productores de leche, carne y huevos para poder solicitar saldos a favor del impuesto a las ventas.

 

5. Uso del formulario 210 para aquellos  contribuyentes pertenecientes a la categoría de empleados que por alguna razón esté obligado a llevar contabilidad por el hecho de realizar alguna actividad comercial.  (No podrán usar el formulario 110 que sería lo lógico)

 

6. Año en que se debe causar la retención en la fuente por parte de proveedores de entidades públicas  que ejecutan presupuesto.

 

7. Deducción de 4 por  mil,  aclaraciones sobre las militantes progresivos  de los pagos en efectivo  son otros de los diversos temas que toca este concepto.

 

Como ven,  este concepto  toca temas muy importantes que debemos conocer, máxime cuando nos enteraremos del entendimiento que hace la DIAN.

 

Recomendamos descargarlo y analizarlo.

 

Próximamente estaremos haciendo desarrollos de los temas mas importantes de este concepto.

 

        


Descarga
Concepto DIAN 052431 del 27 de agosto de 2014
cpto DIAN -52431-14.pdf
Documento Adobe Acrobat 445.5 KB

 

Wiliam Dussán Salazar

Editor de impuestos de www.consultorcontable.com

@williamduss


Comentarios: 1
  • #1

    JEISON (domingo, 21 septiembre 2014 20:23)

    Buenas noches: me gustaría saber en que renglón debo incluir los ingresos por el dinero que me envían mis hijos del exterior, formulario 210