PROYECTO DE DECRETO UNICO TRIBUTARIO

 

PROYECTO DE DECRETO UNICO TRIBUTARIO

 

11-12-2015

Publicamos proyecto de decreto por medio del cual se hace compilación de normas del orden reglamentario, sobre los impuestos del orden nacional. Se reciben comentarios del proyecto hasta el 15 de enero de 2016.  

 

Este decreto es muy importante ya que  en materia tributaria existe una gran cantidad de decretos reglamentarios dispersos que hacen en muchas ocasiones difícil de la interpretación normativa.

 

El proyecto contiene la posición oficial de la DIAN sobre cada una de las normas revisadas, luego de efectuar los análisis de vigencia de los artículos de los decretos reglamentarios  de carácter tributario  y que fueron expedidos desde el año 1974 hasta nov de 2015.

 

¡Participemos!

Publicamos:

 

Carta de presentación 

Proyecto de decreto

Y análisis realizado por el Doctor Jesus Orlando Corredor sobre el tema.

 

Los comentarios al decreto los pueden realizar ingresando a: 

 

Presentación
Presentacion.pdf
Documento Adobe Acrobat 206.3 KB
Proyecto de decreto
proyecto-decreto-DUT-libro-1.pdf
Documento Adobe Acrobat 6.5 MB
Analisis
DOC 599. PROYECTO DECRETO UNICO TRIBUTAR
Documento Adobe Acrobat 278.3 KB

 

 

William Dussán Salazar       

www.consultorcontable.com

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    ANA MILENA OLIVEROS (viernes, 11 diciembre 2015 06:40)

    EXCELENTE PROYECTO, SOY CONTADORA PÚBLICA Y OPINO QUE LOS INNUMERABLES CAMBIOS, REFORMAS Y MODIFICACIONES QUE AFECTAN EL SISTEMA TRIBUTARIO DE COLOMBIA, LA TRIBUTACIÓN EN NUESTRO PAÍS SE HA CONVERTUDO EN UNA COLCHA DE RETAZOS; SI EL DECRETO SE CONVIERTE EN LEY EL PRINCIPAL FAVORECIDO SERA EL SISTEMA GENERAL DE GENERACIÓN Y RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS

  • #2

    ROBINSON SAENZ (viernes, 11 diciembre 2015 10:50)

    Ya era hora, de que se hiciera esta compilación, seria importante y necesario que fuera actualizado cada año pues de esta forma mantendríamos una sola fuente de consulta para años anteriores y solo seria necesario revisar los reglamentarios del año en curso.