Generación y transmisión del documento soporte


 

3-01-2022


GENERACIÓN Y TRANSMISIÓN DEL DOCUMENTO SOPORTE

 

Mediante resolución DIAN 167 de diciembre 30 de 2021, se implementa y desarrolla en el sistema de factura electrónica la funcionalidad del documento soporte en adquisiciones efectuadas a sujetos no obligados a expedir factura de venta o documento equivalente, para su transmisión electrónica y se expide el anexo técnico para este documento.

 

Dentro de las novedades que podemos resaltar de esta resolución, está que la generación y transmisión de forma electrónica del documento soporte en adquisiciones efectuadas a sujetos no obligados a expedir factura de venta o documento equivalente y las notas de ajuste deberán implementarse por parte de los facturadores electrónicos, contribuyentes de renta y los responsables del IVA que realicen operaciones de compra de bienes o servicios con sujetos no obligados a expedir factura o documento equivalente y requieran soportar costos, deducciones en renta o impuestos descontables en IVA, deberá hacerse a mas tardar el dos (2) de mayo de 2022.

Descarga
Resolución 0167 del 30 de diciembre de 2021 Generación y transmisión del documento soporte
Resolución 000167 de 30-12-2021.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.6 MB

 

Wiliam Dussán Salazar

Editor de impuestos de www.consultorcontable.com

@williamduss



Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    juan carlos torres posada (jueves, 06 enero 2022 08:16)

    entonces el inicio de este proceso sera en mayo de acuerdo a lo entendido?

  • #2

    William Meneses (viernes, 04 febrero 2022 09:48)

    Cordial saludo, Solicito comedidamente la charla realizada por el Dr. Leonardo Varón García (material) sobre efectos del Régimen Simple de Tributación en los Estados Financieros NIIF.

    Gracias,

    Favor enviar al correo william@syscafe.com.co