INFORMACION DECLARACION RENTA 2015

INFORMACION DECLARACION RENTA 2015

 

25-07-2016

Ya se encuentra disponible la información para la declaración de renta de las personas naturales en el portal DIAN.  Esta información es la que han reportado los obligados a reportar información exógena por el año gravable 2015 y que sirve de guía o complemento para elaborar la declaración de renta de personas naturales. 

 

Para los que no están familiarizados con el tema,  desde hace unos años, la administración tributaria carga en su página web toda la información que los reportantes de medios magnéticos suben anualmente, esta información correspondiente al año gravable 2015 sirve para complementar y verificar  la información que tenemos de las personas naturales a las que le vamos a hacer la declaración de renta para este año.

 

Es importante resaltar que esta información que descargamos es complementaria  ya que posiblemente  los ingresos reales del contribuyente son mayores; por otro lado la misma DIAN indica en el reporte que la información es al corte en que usted descargue el archivo, ya que los informantes de exógena pueden corregir la información en cualquier momento.

 

Recuerden también que si la información descargada tiene inconsistencias, deberá usted contactar a la empresa reportante y solicitar que sea corregida dicha información errónea; además deberán diligenciar el formato FT – FL – 2239. Ver más en http://www.consultorcontable.com/errores-en-reporte/

 

Ahora bien para descargar el reporte de información para la declaración de renta por el año gravable 2015, deberá ingresar a la página de la DIAN por la opción USUARIOS REGISTRADOS,  y digitar a nombre propio su número de documento tributario y su respectiva clave.

 

Al ingresar verá una pantalla como se muestra en la imagen, y en CONSULTAR INFORMACIÓN DECLARACION DE RENTA debe dar clic y seleccionar el año que requiere descargar.

Ya una vez seleccione el año y de aceptar, descargará un archivo Excel que podrá imprimir o guardar en su computador. 

 

Volvemos a insistir que esto es una información útil, pero que no corresponde al 100% de la información del contribuyente; información que su cliente deberá entregar para completar los datos para elaborar la declaración.

Si requiere una herramienta para elaborar su declaracion de renta, le ofrecemos el aplicativo People Tax,

 

 

William Dussán Salazar       

www.consultorcontable.com

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Jaime (martes, 26 julio 2016 14:59)

    Muchas gracias por la información.

  • #2

    Hernando Carvajalino (martes, 26 julio 2016 22:38)

    Muchas gracias. En verdad, no toda la información aparece en el reporte del Contribuyente, incluso, a veces no aparece ninguna información, a veces no está disponible el año en la lista para solicitar la información. Felicidades.

  • #3

    Rodrigo Hernandez (viernes, 29 julio 2016 12:20)

    Buenos dias,

    Me podrias indicar el costo del Aplicativo.

  • #4

    Amanda (viernes, 29 julio 2016 16:49)

    El costo del aplicativo es de $195.000

    http://www.consultorcontable.com/people-tax/