DIAN HABILITA SERVICIO EN LINEA PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL RUT 

 

15-09-2013

 

Con el fin de facilitar a los clientes el trámite de inscripción en el Registro Único Tributario – RUT, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, implementó el nuevo servicio de inscripción virtual para personas naturales del Régimen Simplificado que no requieren registrarse en la Cámara de Comercio.

 

La inscripción podrá hacerse fácilmente anexando copias en formato PDF de la cédula de ciudadanía y de recibo de servicio público, sin necesidad acercarse a los puntos de contacto de la DIAN. 

 

Este servicio permite diligenciar y generar el formulario de inscripción en el RUT sin que el cliente deba acercarse a un Punto de Contacto, solamente teniendo a la mano (en archivos PDF) la copia del documento de identidad y del recibo de servicio público (agua, energía o gas natural).

 

El trámite está sujeto a verificación, por lo tanto, en cinco (5) días hábiles estará recibiendo el certificado en la cuenta de correo electrónico informada en el RUT. Para acceder al servicio ingrese al siguiente enlace: 

https://muisca.dian.gov.co/WebRutMuisca/DefInscripcionRutPortal.faces

 

 ó ingresando al botón "Solicitud inscripción RUT", seleccionando la opción "Régimen Simplificado No Obligados Cámara de Comercio".

 

Fuente: Portal Dian