NIIF E IMPUESTOS QUE DESGRACIA

NIIF E IMPUESTOS QUE DESGRACIA

 

10-06-2016

Que difícil y complicada la tarea de reporte en plan piloto NIIF e impuestos. ¡la Dian tira el balón y sálvese quien pueda!.  Nos referimos a un nuevo Documento Tributario redactado por el Tributarista Jesus Orlando Corredor Alejo, sobre el reporte que deben entregar los contribuyentes seleccionados en el plan piloto DIAN NIIF. 

 

 

Recordemos que mediante Resolución 040 de mayo del 2016, La DIAN determinó el grupo de contribuyentes seleccionados para desarrollar el Plan Piloto NIIF y la información que debe ser entregada del 7 al 10 de junio del 2016.

Documento NIIF e impuestos que desgracia
DOC 617. NIIF e impuestos que desgracia.
Documento Adobe Acrobat 161.7 KB

 

 

William Dussán Salazar       

www.consultorcontable.com

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    Ernesto Acevedo (viernes, 10 junio 2016 10:19)

    La.Dian debería pagarle a los contadores un sueldo mensual de mínimo $5.000.000 para que justifique el sacrificio al que nos vemos avocados co tadores y empresarios, ellos na saben sino inventar, pedir y sancionar.

    Será que estos " genios" no tienen oficio que hacer y les pagan para que se inventen un poco de informes inútiles que se vienen inventando ahora casi todos los meses del año. Que tristeza y que peligro estos genios de la Dian

  • #2

    gloria stella pabon (viernes, 10 junio 2016 11:11)

    que tal si hacen un plan piloto donde esos genios sean los que hacen los informes con las empresas que designaron?''
    me encantaria verlos sufriendo y ahi si seguramente se den cuenta de lo absurdos que han sido con tanto informe que despues ni ellos mismos son capaces de adivinar.
    seria bueno que primero hagan el ejercicio real con unas cuantas empresas y ahi si salgan con los informes y que les paguen no millones si no la realidad a la que nos vemos enfrentados los contadores

  • #3

    AYDEE (viernes, 10 junio 2016 12:46)

    me parece de tan mal gusto todo lo que saca la Dian sin tener en cuenta el tiempo de nosotros los contadores, parece que solamente estuvieras disponibles para lo que a ellos les place pedir.

    gracias a uds por el interes de informarnos

  • #4

    Ivette Diaz (viernes, 10 junio 2016 16:24)

    Para la Dian sólo somos sus esbirros sin sueldo

  • #5

    Julio Salaz (viernes, 10 junio 2016 17:01)

    Estoy de acuerdo me adhiero a la idea propuesta por Ernesto Acevedo, exigir que la Dian por ley nos pague a los contadores, pues trabajamos exclusivamente para ellos si no fuera por nuestra labor no recaudarían ni el 10% de lo que están recaudando. Pese a esto la DIAN pone todas las trabas del mundo. Propongo que sea un porcentaje del 5% por cada declaracion Presentada y Pagada.

  • #6

    LVG (sábado, 11 junio 2016 06:23)

    Pero más difícil que el estudio de precios de transferencia?, o más complicado que la información exogena?, o más complicado que los reportes por facturación electrónica?...

  • #7

    Alberto Zapata (martes, 12 julio 2016 09:06)

    Los de la DIAN son unos "perros" sabuesos: Van a recoger la presa, pero aún ellos mismos no saben como cazar.