NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA UGPP

 

08-08-2019

 

 

NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA UGPP

 

08-08-2019

Mediante resolución 1263 de julio de 2019, la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (UGPP) implementa la notificación electrónica como mecanismo preferente de notificación de las actuaciones administrativas.

 

Esta notificación electrónica se implementará como mecanismo preferente de notificación de todos los actos administrativos expedidos en ejercicio de su competencia, a partir del 1° de septiembre de 2019. Pero los actos administrativos que deban notificarse antes del 1° de septiembre de 2019, continuarán notificándose en los términos previstos en los artículos 565, 568 y 826 del Estatuto Tributario, salvo aquellos casos en que los aportantes hubieren suministrado una dirección procesal electrónica.

 

La UGPP notificará los actos administrativos a la última dirección electrónica que aparece registrada por el aportante en el Registro Único Tributario (RUT) en el momento de la notificación, ya sea que esta dirección de correo electrónico se hubiera registrado con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia de la Ley 1943 de 2018 (Ley de financiamiento) o con posterioridad a ella.

 

Cuando el aportante informe una nueva dirección en el Registro Único Tributario, la antigua dirección continuará siendo válida durante los tres (3) meses siguientes a su actualización, sin perjuicio de la validez de nueva dirección informada. Lo anterior aplicará igualmente en los casos en los que el aportante actué a través de apoderado.

 

Recordemos que la UGPP es una entidad que hace parte del Ministerio de Hacienda y su objetivo es verificar que las empresas realicen de manera correcta y oportuna la liquidación y el pago de contribuciones a la seguridad social y parafiscal, es decir comparten información con la DIAN.

Resolución 1263 de 2019
RESOLUCIÓN 1263 DE 2019 Notificación ele
Documento Adobe Acrobat 321.3 KB

 

 

Wiliam Dussán Salazar

PUBLICIDAD  (Estamos promocionando una super herramienta diseñada para contadores para hacer declaraciones de renta de personas naturales de forma fácil).

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Franklin Baquero (jueves, 08 agosto 2019 11:46)

    Gracias por la oportuna información tan importante.

  • #2

    ilba restrepo (jueves, 08 agosto 2019 22:25)

    Muy amable de su parte en mantenernos informados-cordial saludo