SE LEVANTA CONTINGENCIA EN LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS ELECTRÓNICOS DE LA DIAN

 

 

12-08-2019

 

 

SE LEVANTA CONTINGENCIA EN LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS ELECTRÓNICOS DE LA DIAN

 

 

El pasado 9 de agosto la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) informó que se presentó indisponibilidad en los Servicios Informáticos Electrónicos (SIE) debido a inconvenientes técnicos en la plataforma tecnológica.

 

En consecuencia, y de conformidad con la certificación emitida por la Subdirección de Gestión de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, se declararó la contingencia para los Servicios Informáticos Electrónicos. 

  

Hoy  lunes 12 de agosto a las 4:30 la DIAN informa que se levanta la contingencia. 

 

Los Servicios Informáticos de la Entidad se encuentran disponibles desde las 4:30 p. m. del 12 de agosto de 2019.

 

Los contribuyentes con últimos dígitos de los #NIT terminados en 95 y 96 y 93 y 94 que tenían vencimiento el pasado viernes 9 de agosto y hoy lunes 12 de agosto, respectivamente, tendrán plazo de presentar la declaración, sin sanción, un día después de levantada la contingencia.

 

Esta medida también aplicará para las declaraciones de retención en la fuente con último dígito en 0 y 9 correspondientes al viernes 9 de agosto y hoy lunes 12 de agosto, respectivamente. 

Comunicado de prensa en donde se declara la contingencia
Comunicado de prensa 105.pdf
Documento Adobe Acrobat 198.3 KB
Comunicado de prensa en la que se levanta la contingencia
106_DIAN_declara_estabilidad_de_los_Serv
Documento Adobe Acrobat 199.0 KB

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    carlos diaz (lunes, 12 agosto 2019 09:28)

    Seria justo redactar e incluir por las comisiones de expertos en el Estatuto Tributario las sanciones e indemnizaciones que las Entidades tributarias como la DIAN, o Secretarias de Hacienda, Concejos Municipales deben reconocer a los contribuyentes por perjudicarlos al impedir presentar los impuestos a tiempo, inducir a errores, no tener actualizados los formularios, reconocimiento de costos de las empresas por horas extras, generar confusión de normas e ignorancia de los funcionarios burocratizados en perjuicio del simple ciudadano.

  • #2

    fermin (lunes, 12 agosto 2019 18:23)

    Levantada la contingencia desde las 4:30 pm hoy 12 agosto 2019

 

 

Wiliam Dussán Salazar

PUBLICIDAD  (Estamos promocionando una super herramienta diseñada para contadores para hacer declaraciones de renta de personas naturales de forma fácil).