PROBLEMAS AL FIRMAR DECLARACIONES
(JAVA) Ó (DIAN)

 

20-4-2015

Desde el pasado jueves 16 de abril, muchas personas han reportado a nuestro portal que han tenido problemas al momento de firmar las declaraciones tributarias, y es que a pesar que la DIAN el 17 de abril publicó unas instrucciones  para solucionar el  problema, al seguir lo que indica este instructivo el problema parece que persiste. 

 

Trascribimos el relato de uno de nuestros usuarios.

 

Hemos hecho las pruebas del caso por todos los exploradores de internet y en diferentes computadores y efectivamente al momento de firmar el botón de firmar no ejecuta ninguna acción.

 

Al momento de actualizar el java desde la página de la DIAN se instala una versión de java 8 (versión nueva actualizada por java en abril) y  el manual que puso la DIAN en la página web hablan de una versión  al parecer diferente, por lo que invitamos a la DIAN a revisar esto ya que muchos contribuyentes están siendo víctimas de los problemas tecnológicos.

 

Por último la versión de java  que se instala no se le puede ejecutar lo que indica el instructivo publicado en la página DIAN  denominado  “Java para Certificados de Origen ya que al ingresar a la pestaña de seguridad no se le puede bajar el nivel de seguridad  la opción “media”.

 

Por otro lado al ingresar desde la página DIAN a actualizar el java usando el explorador de internet Google Chrome sale el siguiente  mensaje:

 

Hemos detectado que está utilizando Google Chrome y quizá no pueda utilizar el complemento Java desde este explorador. A partir de la versión 42 (abril 2015), Chrome ha desactivado la el método estándar por el que los exploradores soportan plugins. 

 _____________

 

Esperamos que se solucione rápidamente los inconvenientes para tranquilidad de los contribuyentes que quieren cumplir sus obligaciones, y que no lleguemos al punto que por culpa de un tema tecnológico caigan en el abismo de las sanciones.

 

 

 

 

 

 

William Dussán Salazar

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Alberto Camargo (lunes, 20 abril 2015 14:36)

    Asi se soluciona:

    Abre google Chrome, Pegar este Texto: chrome://flags/#enable-npapi

    Habilitar NPAPI (dar clic en la opción que aparecerá en amarillo)

    cierra y abre el navegador

  • #2

    fernando vallejo (lunes, 20 abril 2015 19:56)

    aso por Paso para solucionar el tema de la DIAN, certificado por contador profesional

    Preambulo
    ========

    La DIAN utiliza un sistema llamada "Java", Java es un producto de una empresa llamada Oracle, Oracle es uno de los pulpos informáticos que junto con Microsoft tienen arrodillada a la nación en el área de tecnología.

    La estrategia funciona de la siguiente manera: los monopolios regalan licencias de su software en los colegios y universidades, se educa a los estudiantes en el manejo de su software, cuanto los universitarios salen al mundo laboral solo saben utilizar esas soluciones, y el estado termina siendo víctima de estos monopolios.

    Oracle ha tratado de incluir Java en el Gobierno a las malas, sus soluciones tiene como característica principal que ninguna funciona, y si funcionan es a medias y cuando funcionan lo hacen de manera tal que la NSA (el gobierno de los estados unidos) tome control de su computadora cuando se les da la gana.

    Los navegadores mas populares son Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari, de estos cuatro solamente Firefox esta desarrollado en el espíritu del software libre aunque con algunas deficiencias, seguido de Google Chrome.

    Y que es el software libre ? el software que respeta su libertad, la liberdad de usar, distribuir, estudiar y mejorar el software, y si por libertad entendemos dignidad no debes utilizar sotware no-libre.

    Por dignidad no debes utilizar Internet Explorer, ni Safari, están diseñados para espiar el usuario y enviar la información a las empresas que los desarrollan para luego vender esa información a los Gobiernos.

    continua ...

  • #3

    fernando vallejo (lunes, 20 abril 2015 19:57)


    Parte 2 de N (no puedo creer que esta kk de foro ponga las cosas alreves)

    Instructivo
    ========

    Ya eres víctima de los monopolios, pero debes hacer tu trabajo, entonces, descarga la versión que funciona primero, aclaro si, que esta versión esta desactualizada, pero es la única que funciona, asi que no tiene otra alternativa, ya eres víctima del monopolio y que se le va a hacer.

    Ingrese a la pagina donde están archivadas las versiones antiguas de java y verifique que la pagina sea la de "oracle", en internet siempre debe desconfiar de todos los que le dicen "haga click aca", inclusive de mi que soy tan buena persona, busque en internet por: "java archive downloads" o copie y pegue el siguiente enlace en su navegador:

    http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/java-archive-downloads-javase7-521261.html

    y busque: "Java SE Runtime Environment 7u76"

    Descargue la versión: jre-7u76-windows-i586.exe , esta versión funciona para windows de 32 bits o 64 bits, si no sabe que es eso simplemente ignore el comentario.

    Debe aceptar la licencia, licencia que usted no leerá por supuesto, pero para resumirle: usted esta aceptando venderle su alma al demonio.

    Luego los burocratas de oracle le pedirán que cree una cuenta para tener sus datos y vendérselos al mejor postor como requisito para descargar su software, entonces ponga la información del congreso para que se contacten entre alimañas o ponga información falsa.

    Ya descargado el software, desinstale todas las versiones de java que tenga en su sistema, luego instale la versión que acabó de descargar y vaya al panel de control de Java y dígale que *nunca jamas* trate de actualizar esa versión, así el sistema le insista que es por su bien, usted muy digno le dice: "no, gracias".

    Una vez instalado ese virus que posa de programa, va al panel de control de java y le indica que el nivel de seguridad va a ser medio tirando a bajo, esto para que lo deje ejecutar el software espía que alberga la DIAN en su pagina y que le permite firmar las declaraciones y que estos bandidos se queden con la platica que tanto nos costo conseguir.

    continua ...

  • #4

    fernando vallejo (lunes, 20 abril 2015 19:58)

    Paso 3 de N

    Luego entra al Firefox y se va a los complementos, que es lo mismo que digitar:

    about:addons

    En la dirección, y de ahí se va a donde dice "plugins", localiza las dos opciones que dicen java, ojo hay dos opciones, y en ambas le indica que pregunte antes de ejecutar Java.

    Reinicie el Firefox y de pronto hasta el computador para curarse en salud y vaya a la pagina de oracle y verifique su instalación de java:

    https://www.java.com/en/download/installed.jsp

    Hace click en el botón de verificar, en esos momentos apriete el pompis y espere a que le salga una opción que indica si desea correr ese virus llamado Java en ese sitio.

    Si todo sale bien, el sistema le dice que java esta instalado pero le sugiere (casi que lo obliga) a instalar una nueva versión de java, con la dignidad que aprendió anteriormente, usted le dice: "no, gracias hijue$@!#s !"

    Ahora va a la pagina de la DIAN y verifica que su instalación de Java cumpla con los requerimientos que exigen esos travestidos.

    Y si todo va bien, ya puede firmar sus declaraciones.

    continua ...

  • #5

    Giovanny Roman (miércoles, 22 abril 2015 09:43)

    Buenos días. Hoy 22 de Abril de 2015 he aplicado la solución propuesta por Alberto Camargo y funcionó perfectamente. Gracias.

  • #6

    Martha mojito (miércoles, 22 abril 2015 14:37)

    Gracias a Fernando Vallejo por su instructivo, un poco coloquial, pero es comprensible..

    No es justo que tengamos que sufrir tanto en este Pais para pagar los impuestos, tras que la legislación colombiana es tan enredada, mas enredada que la que se pegó el hacker sepulveda por andar trabajando con bandidos peores .. y ahora para pagar tengamos que sufrir tanto. no es justo sinceramente.