ASÍ VA LA REFORMA TRIBUTARIA 2014

 

16-12-2014

Publicamos el texto aprobado en sesión plenaria del Senado de la República  el día 10 de diciembre de 2014 y en 4 debate de la Cámara de Representantes el día 15 de diciembre, por medio de la cual se modifica el Estatuto Tributario, la Ley 1607 de 2012, se crean mecanismos de lucha contra la evasión, y se dictan otras disposiciones. 

 

Este texto aprobado en sesión plenaria del Senado y en 4 debate de la Cámara de Repreentantes, contiene 77 artículos, desarrolla temas que van desde el nuevo impuesto a la riqueza,  sobretasa del CREE, tarifas de impuestos a sociedades extranjeras,  aplazamiento de la bancarización de los pagos, nuevo calendario de desmonte del GMF,  nuevas bases para acogerse al IMAS, normalización patrimonial, descuento tributario en el IVA  en la compra de maquinaria pesada entre otros..

 

Es lamentable como el gobierno cada día ahorca más a los empresarios del país que pagan cumplidamente los impuestos, como se sigue improvisando en temas tan importantes, como se le sigue mintiendo a los colombianos cuando se dice en campaña que no aumentarían los impuestos, realmente hoy puedo decir, que presidente nos ha mentido.

 

Cuando elegiremos un presidente que no improvise, que no le diga mentiras a los colombianos, que logre confeccionar unas reglas de juego fiscales claras y estables.

 

Ya ni si quiera podremos decir, “Y ahora quien podrá defendernos”  

 

Esperamos ahora la sanción presidencial de la ley. 


Gaceta del congreso
Gaceta 861 de 2014.pdf
Documento Adobe Acrobat 472.5 KB
Así va la reforma (Análisis)
DOC 556. ASI VA LA REFORMA TRIBUTARIA.pd
Documento Adobe Acrobat 328.0 KB

 

 

 

William Dussán Salazar

Comentarios: 3
  • #3

    Jorge (miércoles, 17 diciembre 2014 09:30)

    El presidente no nos ha mentido ahora. siempre

  • #2

    Gustavo (martes, 16 diciembre 2014 15:35)

    El mentiroso de Santos traiciono a Uribe ahora no va traicionar al pueblo, por Dios este señor solo hizo promesas y no ha cumplido ninguna, los impuestos van disparados y recuerden que también promitió rebajar la seguridad social para los pensionados y de volver a revivir las horas Extras, SANTOS ES GRAN MENTIROSO Y NO HACEMOS NADA PARA DESMONTARLO. ya se paso de la raya y de encima piensa en una PAZ SIN HACER PAGAR A ESOS DELINCUENTES QUE LO UNICO QUE MERCEN ES LA CARCEL JUNTO CON SANTOS POR MENTIROSO Y TRAICIONERO, ES una persona que pasa por encima de todo el mundo sin importar los medios, que orroorrrrrrrrr

  • #1

    Patricia Salazar (martes, 16 diciembre 2014 09:08)


    Es la cruel realidad de nuestros pais, que se basa si no en creacion de impuestos para que queden en manos de los de siempre..... las ratas del gobierno.....con el famoso cuentico cuentico de equidad social, a las personas no se les debe regalar nada.... generen empleo.... opurtunidades.... en donde el que quiera surgir tenga la posiblidad de hacerlo.... Sigan creyento en cuentos... eligan bien a sus gobernantes....como empresaria siento que solo trabajo para pagar impuestos....