REMEDIOS Y CURA PARA LA GRIPE

REMEDIOS Y CURA PARA LA GRIPE

 

Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos preguntado, ¿por qué no existe una cura definitiva para la gripa, si es una enfermedad común y leve? ¡Pareciera que no se ha investigado a fondo esta enfermedad!

 

Pues tenemos que decir que esta es una de las enfermedades más antiguas de la humanidad, y aunque existen remedios y hasta vacunas contra las diferentes cepas de influenza, es una enfermedad respiratoria que es causada por un virus que puede generar síntomas leves como también la muerte en ciertas edades vulnerables de la población.

 

En este tiempo donde estamos pasando por la peor pandemia de la historia ocasionada por el virus de la COVID-19, nos damos cuenta que es un tipo de coronavirus muy similar al de una gripa, pero con un grado de contagio mayor y con consecuencias fatales para muchas personas.

 

La gripa al contagiarse por contacto humano, al toser, hablar, estornudar, por la saliva, al tocar superficies contaminadas y llevárselas a la boca o nariz, es muy fácil el contagio.

 

Esta experiencia del coronavirus o COVID-19 nos ha enseñado, que usar el tapabocas o cubrebocas, y lavarse las manos frecuentemente son medidas eficaces que se pueden extender en el futuro para contrarrestar la gripa una vez pase el COVID-19.

 

Ahora bien, que queremos resaltar el día de hoy, que existen remedios que funcionan para prevenir vivir con gripa a cada rato. ¿Quién no ha tenido épocas donde se tiene dos veces gripa en el año y cada una de esa veces dura 6 meses?, o quien no conoce a alguien que viva todo el tiempo con resfriado, nariz roja o gripa?.

 

Queremos proponerles un remedio casero que se puede convertir en un hábito y que puede librarlo de muchas gripas. Posiblemente ya hayas escuchado de este remedio, pero lo que queremos es contar la experiencia que hemos tenido en nuestro hogar al ponerlo en práctica.

 

Se trata de tener el cuerpo alcalino permanentemente, y lo puede lograr tomando a diario por ejemplo una fruta muy barata que se llama limón o también denominada lima en otras partes del mundo. Esta es una fruta que contiene ácido cítrico en altas cantidades, además de flavonoides que le ofrecen al cuerpo propiedades antiinflamatorias, antisépticas, y hasta antigripales.

 

Pero cual es secreto? Pues es tomarlo a diario, no en grandes cantidades como algún amigo que se tomaba un vaso lleno en ayunas, la idea es tomarse el sumo de dos limones a diario, repartidos en el día, nosotros lo tomamos al almuerzo como jugo, le llamamos “Agüita de limón” a la cual no le añadimos azucares, y en la tardecita con la cena o última comida. Al hacerlo de esta manera y tomar el hábito, mantendremos el cuerpo alcalino y créanme, la gripa no aparecerá.

 

Por otro lado, los resultados no se logran tomando limón como loco al darnos gripa, que es lo que la mayoría de persona hacen, tomar vitamina C cuando les da gripa. No, la idea con esta rutina diaria es mantener el cuerpo alcalino. Nosotros logramos esa inmunidad luego de todo un año tomando agüitas de limón.

 

Esto a la larga, ayudará a bajar de peso, al no consumir jugos con las comidas, y luego de un tiempo, al comer por fuera llega uno al colmo de pedir limonada para variar.

 

Variantes de tomar agua con limón o lima, es cambiar el agua por agua carbonatada, o bretañas, o sodas carbonatadas, como se llame en su país, y eso hará que el sabor cambie y sea mas agradable al beber sintiendo burbujas. Aunque algunas personas llaman a esta combinación remedio. Ya es de gustos, lo importante es a diario consumirlo.

 

Una recomendación es si tiene un patio en su casa o un balcón, tenga un árbol de lima o limón, con eso se convertirá en su aliado contra la gripa, y su bolsillo.

 

Por otro lado, aprendida la lección que nos deja el COVID, sería ideal que los países lleven a cabo medidas sanitarias para evitar gripas en el futuro, el uso de tapabocas debería ser obligatorio en el futuro si se tiene síntomas de gripa. O será que ¿nos seguiremos aguantando a alguien estornudando en el bus o en sitios públicos sin tapabocas o cubrebocas?, también tomar conciencia y hacerlo cuando tengamos síntomas.

 

Entre todo podemos derrotar la gripa,gripe,FLU, o coronavirus.

 

La Organización Mundial de la Salud desde el 2019 presentó una estrategia global contra la Gripa que va hasta el año 2030 para proteger todas las personas contra esta enfermedad.

 

Los objetivos de esta estrategia eran, o son prevenir la gripa y evitar que la enfermedad se propague de los animales a los seres humanos, y tambien prepararse para la próxima pandemia de gripe, lamentablemente llegamos al año 2020 y se nos vino el COVID como muestra de que una simple gripa nos puede matar. Y se dice por ahí, que una gripa podrá ser la que acabe con toda la humanidad. Así que a tomar jugo de limón.

 

Nos veremos pronto.   

 

Dejen su comentario y comparta sus experiencias sobre esta enfermedad y otros remedios caseros comprobados que sirven para erradicar la gripa del mundo.

 

Nosotros vendemos limones baratos, a domicilio, jeje, no mentiras, es para dejarlos con una sonrisa al finalizar este artículo.

 

 



Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Lina (martes, 12 octubre 2021 19:49)

    Gracias por la información, lo pondremos en práctica con mi familia aver si erradicamos la gripa, mas por estos dias que le hacen pegar sustos al creer que es COVID..

  • #2

    ernesto (miércoles, 13 octubre 2021 21:03)

    una cura para la gripa. sería genial