Concepto 47226 del 30 julio de 2013
DIAN conceptúa sobre declaración del CREE en ceros
Oficio_047226_de_2013.pdf
Documento Adobe Acrobat 95.6 KB

 

DECLARACIÓN DE RETE-CREE EN CEROS

6-07-2013


La DIAN en su portal web publicó cartilla del CREE donde manifiesta que los contribuyentes del CREE que en el mes no hayan realizado operaciones sujetas a retención en la fuente a título de CREE, no deberán presentar la declaración en ceros. 



Gran confusión tenían gran número de contribuyentes que han recibo mail de la DIAN por no haber presentado sus declaraciones en mayo y que al llamar a la DIAN les han dicho que así no hayan tenido operaciones sujetas a Retención CREE, debieron presentar su declaración en ceros. Pues esto trajo gran confusión e incertidumbre, ya que la normatividad del CREE en ninguna parte menciona esta obligación.

 

Pues la DIAN, el día de ayer ha publicado en su portal web, una cartilla donde expresamente indica que “Si usted es un agente de retención y en un mes no efectúa ninguna retención por concepto de CREE no necesita presentar declaración de retención en la fuente de dicho impuesto”.

 

En esta cartilla también informa que a partir del 1 de agosto, “los pagos por concepto del impuesto sobre la renta para la equidad – CREE y por las retenciones del mismo impuesto deberán hacerse a través de medios electrónicos”

 

William Dussan Salazar

http://www.consultorcontable.com/

 

Publicamos a continuación:

 

Cartilla elaborada por la DIAN del CREE

Presentación elaborada por la DIAN del CREE

Enlace a la página DIAN

Enlace a información que consultorcontable.com había elaborado y recopilado
previamente

 

CARTILLA DIAN SOBRE CREE
Fuente DIAN
Cartilla_CREE DIAN.pdf
Documento Adobe Acrobat 510.4 KB
PRESENTACIÓN CREE
Fuente DIAN
Presentación Retencion_en_la_fuente_cre
Documento Adobe Acrobat 1.8 MB