SIMPLIFICACION SISTEMA TRIBUTARIO DISTRITAL

SIMPLIFICACION SISTEMA TRIBUTARIO DISTRITAL

 

22-09-2016

 

El Concejo de Bogotá, acaba de emitir el acuerdo 648 de septiembre 16 de 2016 por medio del cual se simplifica el sistema tributario distrital y se dictan otras disposiciones.

 

Se destacan las siguientes novedades:

 

Para el impuesto predial se modifican las tarifas y se crea  un nuevo sistema para pago alternativo por cuotas, este último entrará en vigencia una vez se reglamente por parte de la administración distrital.

 

En el impuesto de Industria y Comercio, a partir del 1 de enero de 2017 la declaración se presentará de forma anual para aquellos  contribuyentes  que en el año anterior hayan declarado  un impuesto (Renglón FU) inferior a 391 UVT ($11.633.000 para el año base 2016). Los que excedan esta cifra, seguirán declarando de manera bimestral.

 

Se crea un sistema mixto de declaración y facturación para los impuestos distritales, es decir, la SHD emitirá facturas para el cobro de impuesto predial y vehículos, y podrá ser usada para el impuesto de industria y comercio.

El sistema mixto conlleva la utilización de un sistema de facturación por parte de la SHD sin perjuicio de la determinación del impuesto por el sistema tradicional declarativo. Si el contribuyente presenta declaración, la factura expedida no producirá efecto alguno. 

 

Se establece un sistema electrónico para la presentación de las declaraciones tributarias  que se entiende que ha sido firmado digitalmente.

Acuerdo 648 2016
Acuerdo Bogot 648 de 2016 - Simplificaci
Documento Adobe Acrobat 3.1 MB

 

 

William Dussán Salazar       

www.consultorcontable.com

Escribir comentario

Comentarios: 0