Liquidador de retención en la fuente


 

31-08-2022


HERRAMIENTA LIQUIDADORA DE  RETENCIONES EN LA FUENTE

Publicamos una herramienta gratuita en Excel para liquidar o calcular las retenciones en la fuente a título de renta, llamada popularmente retefuente, la retención a título de ICA, llamada popularmente rete ICA, y la retefuente a título de IVA, llamada popularmente rete IVA. Además sugerimos una contabilización de la operación.

 

Es una herramienta diseñada para los auxiliares contable, asistentes y contadores públicos, que realizan causaciones de facturas en las empresas y que alimentan la contabilidad respectiva.

 

Esta herramienta tiene dos opciones, una que es la forma manual, donde se digitan los porcentajes de retención que le aplican a cada operación, y una forma automática en donde al seleccionar por ejemplo el concepto de retención en renta, controla la tarifa y la base mínima a aplicar.

 

Las tablas de tarifas de retención en la fuente en renta y en ICA  podrán ser modificadas a su gusto, en donde podrá dejar solamente las bases y tarifas más utilizadas.

 

Esperamos que esta herramienta sea de su utilidad y esperamos sus comentarios respcto a la herramienta.

 

Descarga
Liquidador de retenciones en la fuente renta, IVA e ICA 2022
Liquidador de retenciones en la fuente.x
Tabla de Microsoft Excel 150.2 KB

 

La herramienta anterior es gratuita, pero si considera que alguna herramienta o contenido publicado ha sido de su utilidad, valora y desea apoyar nuestro trabajo para seguir publicando nuevas herramientas y mantenerlas actualizadas, realice un aporte voluntario del valor que considere pertinente. De click en el tarrito >>>


 

Wiliam Dussán Salazar

Editor de impuestos de www.consultorcontable.com

@williamduss



Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Felipe Aroca (miércoles, 31 agosto 2022 19:14)

    Muy interesante herramienta para liquidar diferentes retenciones en la fuente.. la usaremos en nuestra empresa. gracias

  • #2

    Constanza (miércoles, 31 agosto 2022 19:15)

    Liquida retenciones fuente ica e iva? y lo que mas me gustó es que sugiere la contabilización, muy interezante para los auxiliares de contabilidad.