PAUSAS ACTIVAS


 

06-08-2020


PAUSAS ACTIVAS

 

Las pausas activas hacen parte de la jornada laboral de los trabajadores, en razón a que el empleador tiene la obligación de proteger la salud y la seguridad de sus empleados, desarrollando el Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con el objetivo de prevenir las lesiones y enfermedades que se pudieren causar por las condiciones del trabajo, procurando el bienestar físico, mental y social de las personas.

 

Estas pausas se desarrollan varias veces al día, en sesiones de mínimo 10 minutos, incluyendo:        

     a.    Ejercicios cardiovasculares

     

     b.    Fortalecimiento muscular

 

     c.    Mejoramiento de la flexibilidad

 

Lo que genera hábitos de vida saludable en los trabajadores, mejorando sus condiciones físicas y disminuyendo el riesgo de aparición de patologías relacionadas con el sistema osteomuscular, entre otros.

 

Con el apoyo de la ARL, se deben capacitar a los trabajadores en los beneficios de la actividad física y del ejercicio, creando las rutinas adecuadas de acuerdo a los posibles riesgos que generen las actividades que desempeñan los trabajadores, ya que estas pausas activas dependerán de las diferentes secciones y sus consiguientes actividades dentro de la empresa.

 

Las Pausas Activas se manejan dentro del programa de acondicionamiento físico y con el seguimiento de las ARL.

 

 

La empresa debe vigilar estas actividades, con el objetivo de medir los resultados dentro del programa de promoción y prevención y del Sistema de Vigilancia Epidemiológica.  


 

Yanneth Cristina Castro Albañil

Editora laboral de www.consultorcontable.com

yanneth.castro@hotmail.com




Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Anderson (viernes, 19 febrero 2021 16:29)

    Recomiendo encarecidamente al Sr. Carlos como el mejor comerciante de divisas / bitcoins, gano hasta $ 5,000 por semana con $ 500 en una semana. Puede contactarlo si necesita ayuda a través de WhatsApp; Vía whatsapp: (+12166263236)